Estafan más de 80.000 euros a una anciana de 87 años en Torrevieja: dejaron 63 céntimos en su cuenta
La sobrina de la víctima y una trabajadora de la residencia están implicadas en el fraude
La anciana descubrió la estafa al encontrar solo 63 céntimos en su cuenta bancaria
Los acusados están en libertad con medidas cautelares y sus activos bloqueados
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años y una mujer de 42 años, además de investigar a otra persona, acusados de estafar más de 80.000 euros a una mujer de 87 años. La víctima, residente en un centro geriátrico de Torrevieja, se percató del fraude al descubrir que solo contaba con 63 céntimos en su cuenta bancaria, lo que la llevó a solicitar ayuda en la residencia.
El caso comenzó a finales de abril, cuando la Guardia Civil, en colaboración con el Plan Mayor de Seguridad, fue alertada por el centro geriátrico sobre las sospechas de la víctima de haber sufrido una estafa. Los agentes del Área de Investigación de Torrevieja iniciaron la operación “Emisaria” para esclarecer los hechos.
MÁS
El desescombro del edificio en Campanar comenzará en septiembre por 1,7 millones de euros
Valencia es la tercera ciudad de España donde más rápido se vende una vivienda
Sin noticias de Damián Alexander, un joven de 19 años desaparecido en Xàtiva y visto por última vez en Madrid: “Está retenido contra su voluntad"
Más de 80.000 euros
En la primera fase de la investigación, los agentes identificaron varias tarjetas bancarias con las que se habían realizado pagos y extracciones desde diciembre de 2022, superando los 80.000 euros. Entre los responsables, se identificó a una trabajadora del centro de mayores, quien había realizado operaciones fraudulentas por cerca de 40.000 euros. También se descubrió que una sobrina de la víctima y su pareja habían realizado movimientos por un valor de 42.000 euros, incluyendo retiros en cajeros, transferencias y pagos en establecimientos de juegos de azar.
Durante la investigación, los agentes interceptaron a la trabajadora del centro cuando intentaba salir del país, procediendo a su detención junto con la pareja de la sobrina. La sobrina, de 78 años, también fue investigada. Además, se descubrió que la pareja había sustraído 28.000 euros de la cuenta bancaria de la sobrina sin su conocimiento y había alquilado la vivienda de la anciana sin su consentimiento.
Los detenidos y la investigada fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja, que ha decretado su libertad bajo medidas cautelares y ha ordenado el bloqueo temporal de todos sus activos financieros hasta la resolución judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.