Detenido uno de los estafadores más buscados de España en Alicante con 18 reclamaciones judiciales
La investigación comenzó tras la denuncia de una estafa relacionada con la venta de un reloj de alta gama
Lograron recuperar el reloj estafado y arrestaron al sospechoso en el mismo hotel donde había cometido la estafa
El detenido utilizaba justificantes bancarios falsificados y retrotraía las transferencias para llevar a cabo sus estafas
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a uno de los estafadores más buscados del país. Este individuo, sobre el que pesaban 18 reclamaciones judiciales de juzgados de toda España, fue detenido cuando presuntamente intentaba estafar a un ciudadano que vendía un reloj de alta gama en un hotel de la ciudad.
La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano que había puesto a la venta un reloj valorado en 13.500 euros en una conocida plataforma online. El denunciante acordó una cita en un hotel de Alicante con un hombre interesado en comprar el reloj. Durante la reunión, el supuesto comprador realizó una transferencia por el importe requerido y mostró un justificante bancario. Sin embargo, al día siguiente, la víctima comprobó que el dinero no había llegado a su cuenta y fue informado por su banco de que no había ningún movimiento pendiente.
MÁS
Muere el reconocido médico valenciano Javier Botella durante la ascensión a una montaña en Kazajistán
Vecinos de Benicàssim retienen a dos ladrones sorprendidos in fraganti y uno de ellos sufre un infarto
Detenido un joven alemán con 5,5 kilos de hachís y marihuana en la estación de autobuses de Alicante
Falsificaba justificantes bancarios
Inmediatamente, la víctima contactó con la Policía Nacional, que le informó de que había sido víctima de uno de los estafadores más buscados en España, conocido por falsificar justificantes bancarios y anular las transferencias posteriormente.
54 detenciones y 18 reclamaciones
El investigado, de 36 años y nacionalidad española, acumulaba hasta 54 detenciones previas y 18 reclamaciones judiciales de juzgados de ciudades como Barcelona, Manresa, Valladolid, San Sebastián, Avilés, Ciudad Real y varios de la Comunitat Valenciana.
El arresto fue posible gracias a la intervención de un conocido de la víctima, quien al enterarse de la estafa, informó a la Policía de que un hombre le había contactado para comprar un reloj de manera similar. Los agentes establecieron un dispositivo especial en el hotel donde se había producido la primera estafa y lograron identificar y detener al presunto estafador. Además, recuperaron el reloj estafado, que había sido vendido en un establecimiento de Madrid.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, donde enfrentará cargos por múltiples estafas en todo el territorio nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.