El pasado sábado, tres hombres agredieron brutalmente a Ángela Manselgas, una joven trans de 21 años, en el barrio de Ruzafa. La víctima, que se encontraba a las puertas de un local de fiesta alrededor de las dos y media de la madrugada, relató que los agresores la atacaron verbalmente con insultos como "maricón de mierda" y "travesti" antes de tirarla al suelo y propinarle patadas y puñetazos. Ángela quedó inconsciente durante el ataque y, al recuperar el conocimiento, acudió a urgencias donde recibió siete puntos de sutura en la frente.
El caso de Ángela ha ganado gran visibilidad en las redes sociales, donde se ha difundido una imagen solicitando la colaboración ciudadana para identificar a los agresores, acompañada de un mensaje que alerta sobre el creciente nivel de violencia contra la comunidad trans.
Esta agresión se suma a otro incidente ocurrido una hora después y a un kilómetro de distancia, en la avenida Reino de Valencia. Un grupo de chicas trans denunció haber sido atacado por un hombre que, tras increparlas y cuestionar su identidad trans, propinó un puñetazo a una de ellas. La agredida, identificada como Maria Lloret, recibió atención médica en urgencias. Tras el ataque, dos de las chicas persiguieron al agresor, quien se unió a otros dos hombres escondidos en matorrales antes de huir.
Marina Cardo, una de las mujeres afectadas, ha señalado que aunque estos episodios son frecuentes, no deben ser normalizados. Las víctimas de la segunda agresión se han animado a denunciar el ataque tras conocer el caso de Ángela, con la esperanza de que esta información pueda ayudar a identificar a los responsables, si se trata de los mismos individuos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.