Continúan las obras en la Estació del Nord de Valencia, hecho que ha provocado que para este miércoles 31 de julio, los usuarios de la línea C-1 se vean obligados a realizar un plan alternativo por carretera para los servicios de las líneas de Cercanías C1 y C2 que unen Xàtiva y València. Por ello, Renfe ofrece un servicio de autobuses lanzadera entre Valencia Joaquín Sorolla y las estaciones de Sollana, Sueca, Cullera y Gandia.
Esto ha supuesto el enfado de centenares de usuarios, que ya se mostraban furisosos por los recientes cambios con la política de billetes de Renfe. Además, habrá otro servicio con paradas en todas las estaciones intermedias.
En cuanto a la Línea C-2, la compañía ha programado un servicio de autobuses directo entre Valencia Joaquín Sorolla y las estaciones de Benifaió/Almussafes, Algemesí, Alzira y Xàtiva.
En total, Renfe ha programado 220 circulaciones alternativas en autobús para cubrir el servicio afectado por la puesta en servicio de nuevos enclavamientos en los tramos Valencia Nord - Benifaió y Silla - Sollana, que Adif realizaba en la vía esta mañana.
Se calcula que habido centenares de afectados y algunos explican que, por culpa de los retrasos, no llegarían a tiempo a sus trabajos o vacaciones
Cinco trenes de Media Distancia también se han visto afectados por estos cortes, sufriendo varios retrasos en las primeras horas de la mañana. Toda la información actualizada se puede encontrar en la página web de Renfe o llamando a los teléfonos 912 320 320 y 963 357 400 con atención al cliente de Renfe.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.