Otro fugitivo más que ha sido localizado en Alicante. Después de la espectacular detención del que se cambió hasta las huellas dactilares, también ha sido arrestado un prófugo buscado en Alemania por intento de homicidio.
En concreto, agentes de la Policía Nacional lo interceptaron en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. De 32 años y nacionalidad británica, sobre el individuo pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición.
Activada el día 5 de julio, en menos de 20 días ha podido ser detenido cuando se realizaban labores de inspección y control de pasajeros. Estaba reclamado por las autoridades alemanas por un tratar de matar a dos soldados americanos.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio. El hombre huyó de la justicia tras presuntamente atacar a los estadounidenses de madrugada, en el exterior de un restaurante. Junto a otras dos personas, se abalanzó de forma repentina contra los militares.
Sin motivo aparente, logró "noquear" a ambos, ya que practicaba artes marciales y culturismo habitualmente. Por tanto, tenía una condición física "fuera de lo habitual", destacan los agentes que han dado con él.
Mostró un "alto grado de violencia" hacia ellos. Cuando las víctimas estaban ya en el suelo inconscientes, siguió con su comportamiento hostil. Les estuvo golpeando "con gran potencia" en zonas vitales y en la cabeza.
Después, abandonó el lugar al saber que varios testigos que había llamaron a la Policía. Los soldados resultaron heridos de gravedad y se llegó a temer por sus vidas, aunque no fallecieron. El presunto autor de la agresión será extraditado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.