Una familia con un hijo de siete años con parálisis cerebral ha sido desahuciada de su vivienda en el Pasaje Artesanía número 4, en Alicante, a pesar de contar con un informe de vulnerabilidad y de no disponer de una alternativa habitacional. Decenas de vecinos y miembros del Sindicat de Barri de Carolines intentaron frenar el desalojo sin éxito, y al llevarse a cabo, decidieron acampar frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante.
La familia afectada se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, con escasos ingresos y un hijo que padece parálisis cerebral infantil con epilepsia, lo que le provoca un 95% de discapacidad y le obliga a utilizar una silla de ruedas. El menor asiste al Centro de Educación Especial el Santo Ángel de la Guarda en Alicante.
Daniel Martínez, miembro del Sindicat de Barri de Carolines, explicó a Europa Press que la Concejalía de Bienestar Social, tras una reunión con la edil Begoña León, ofreció una solución temporal consistente en una noche de albergue y un piso compartido durante un mes a partir de este jueves. Según Martínez, esta respuesta del consistorio se debe a la presión ejercida por las personas movilizadas y criticó que la solución no se ajusta a las necesidades de la familia, calificándola de "manera de lavarse las manos".
Martínez denunció un "abandono sistemático" por parte de las instituciones, destacando que, además del aumento de desahucios, también crecen las trabas burocráticas para obtener un informe de vulnerabilidad o el reconocimiento de esta por parte de los Servicios Sociales. Asimismo, subrayó que las instituciones "están llegando tarde" en su respuesta a estas situaciones de vulnerabilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.