La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 64 años, de nacionalidad española, acusada de estafar más de 50.000 euros de la cuenta bancaria de un anciano británico de 91 años al que cuidaba en su domicilio en Rojales, Alicante
La investigación comenzó cuando la víctima, quien vive solo en España, notó irregularidades en su cuenta bancaria tras recibir varias notificaciones por impagos. A pesar de tener aproximadamente 50.000 euros en ahorros, el anciano tuvo que pedir dinero a su hijo para cubrir gastos cotidianos, lo que lo llevó a contactar a la Guardia Civil.
Los agentes del Puesto Principal de Almoradí iniciaron una investigación, encontrando numerosas transacciones inusuales. Se descubrió que la última cuidadora del anciano, quien lo atendió durante un año y medio, había estado utilizando su tarjeta bancaria para realizar pagos en comercios, establecimientos de ocio y salones de juego.
El pasado 10 de junio, la sospechosa fue localizada en Formentera del Segura cuando intentaba vender una vivienda de su propiedad. Fue detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, que decretó libertad con cargos hasta que se dicte sentencia firme.
La acusada, con antecedentes penales, enfrenta cargos por un delito de estafa valorado en 53.753 euros. La investigación continúa para determinar el alcance total de sus acciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.