En los últimos años, Valencia ha sido elegida por entidades como Forbes o Internations como la mejor ciudad del mundo para vivir. Ahora, la capital del Turia ha sido designada como la mejor urbe del planeta para retirarse tras la jubiación.
El portal económico "Live and Invest Overseas" ha confeccionado una lista de los diez mejores países del mundo para pasar los años dorados después de una vida trabajando. España se sitúa como el número uno del mundo, en un podio en el que se encuentran Portugal y México, en el segundo y tercer puesto.
Las razones analizadas por el portal son numerosas y destacan el clima, el entorno natural, la gastronomía, la cultura y el coste de vida.
De entre todas las ciudades españolas, "Live and Overseas" destaca la combinación perfecta que ofrece Valencia debido a su bajo costo de vida, el sol y la costa, una magnífica atención sanitaria y su oferta cultural y gastronómica. "Además, su clima mediterráneo y su impresionante arquitectura, que fusiona mosaicos y azulejos en estilos únicos del Mediterráneo, añaden un atractivo especial", señala.
Otra de las ventajas que ofrece la capital del Turia es la oportunidad que ofrece para hacer inversiones en inmuebles y obtener importantes beneficios económicos.
Entre las bonanzas de la capital valenciana, destacan que los ciudadanos gozan de un nivel de inglés medio decente para que aquellos que la elijan puedan ir a un restaurante y pedir la comida sin problemas o comprar comestibles en tiendas y supermercados tan solo utilizando la lengua de Shakespeare.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.