Confirman el crimen machista en Villena, Alicante: Rosa murió asfixiada a manos de su marido, que se quitó la vida
Un hijo de Rosa encontró su cuerpo sin vida en una cama de su casa y a su padre ahorcado
Un total de 21 mujeres han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas
El crimen de un matrimonio en Villena podría ser violencia machista: investigan si el hombre asesinó a su mujer
Un total de 21 mujeres han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas. Las dos últimas, este fin de semana; el pasado, fueron cuatro y dos menores. Una de ellas, Rosa, de 67 años, vivía en Villena (Alicante). Su cuerpo estaba en la cama de la vivienda y el de su marido, de 69, ahorcado.
Fue un hijo de las víctimas el que el viernes al mediodía encontró los cuerpos de sus padres en el interior de la vivienda familiar. Al parecer, el marido asfixió a la mujer y, posteriormente, se suicidó ahorcándose, según ha informado Nuria Gutiérrez en ‘Noticias Cuatro’.
MÁS
Condenan a nueve años y medio de prisión al acusado de intentar matar a su expareja en Massamagrell
Ammal, la mujer asesinada junto a sus hijos en Las Pedroñeras, considerada de riesgo bajo en VioGén
Prisión provisional y sin fianza para el detenido por asesinar a su exmujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras
Confirman el crimen machista
Durante la tarde del sábado, se ha mantenido un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Villena y se han decretado tres días de luto.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. "Condenamos un nuevo asesinato machista que refleja un fracaso como sociedad, son ya tres las víctimas de violencia de género en la Comunidad Valenciana este año. Este hecho muestra una desgarradora realidad, la violencia de género como una violencia estructural en nuestra sociedad que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo. Queremos a las mujeres vivas y libres", ha dicho.
Un hermano de la víctima ha querido formar parte de este acto y ha querido decir unas palabras: “Estar atentos a cualquier pequeña cosa, es crucial, es de vida o muerte”.
Previamente, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, vía redes sociales, se ha mostrado "muy pendiente del posible caso de violencia de género ocurrido en Villena" y ha enviado un "abrazo y cariño para toda la familia" de la fallecida.
Bernabé ha apuntado que, de confirmarse que se trata de un episodio de violencia machista, esta sería "la víctima número 20 en lo que va de año, la tercera en la Comunitat Valenciana". "Una cifra insoportable, terrible y devastadora para nuestra sociedad que luchará cada día contra este terrorismo machista", ha expresado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.