El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en determinados servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat por un periodo de seis meses.
En concreto, este decreto ley afecta a Tram d’Alacant, Tram de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat.
La reducción temporal del 50 % del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, en los servicios de transporte terrestre competencia de la Generalitat tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2025.
Por su parte, la gratuidad temporal para jóvenes menores de 31 años en los citados medios de transporte será válida hasta el 31 de diciembre.
Debido al actual escenario inflacionista, el Consell ha aprobado determinadas medidas a efectos de reducir las tarifas de los títulos de transporte público de personas, como los anteriores decretos ley realizados, con el objetivo de ayudar a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.
Actualmente, al persisitir la situación económica de aumento de precios, la Generalitat ha considerado oportuno extender durante seis meses tanto la gratuidad en el transporte público para las personas jóvenes menores de 31 años como la reducción de tarifas de los títulos multiviajes de transporte público.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.