Los dos detenidos acusados de descuartizar a un hombre en Alicante compraron una radial cinco días antes

  • La Policía mantiene la hipótesis de que esa fue la herramienta utilizada para llevar a cabo el desmembramiento de la víctima en su propia casa

  • Este indicio es uno de los que ha utilizado el juzgado para decretar la prisión de los detenidos, que se acogieron a su derecho a no declarar

  • Los dos detenidos se encontraban en el domicilio de la víctima, lugar donde se han hallado sangre, pelo y piel de la víctima y la radial

Los dos detenidos por el cadáver que apareció descuartizado y calcinado en Fontcalent (Alicante) adquirieron una radial solo cinco días antes del hallazgo.

La Policía mantiene la hipótesis de que esa fue la herramienta utilizada para llevar a cabo el desmembramiento de la víctima en su propia casa, según ha adelantado Información de Alicante.

Éste indicio es uno de los que ha utilizado el juzgado que lleva el caso para decretar la prisión de los detenidos, que se acogieron a su derecho a no declarar.

Los dos sospechosos, un hombre y una mujer de 30 y 51 años respectivamente, fueron detenidos el pasado viernes en el barrio Virgen del Carmen de Alicante.

A los pocos días, se encontraron la cabeza y las extremidades. Los arrestados estaban viviendo en casa de la víctima y en el registro la Policía halló numerosas evidencias de que ese piso es el escenario donde se produjo el desmembramiento del cadáver. Los dos arrestados pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante. Se les imputan los delitos de homicidio, profanación de cadáver y estafa.

Móvil económico

La Fiscalía pidió para ellos el ingreso en prisión al valorar el riesgo de fuga ante la gravedad de los delitos que se les imputan y los indicios recogidos contra ellos a lo largo de la investigación. Los dos se encontraban en el domicilio de la víctima, lugar donde se han hallado sangre, pelo y piel de la víctima y la radial.

Los investigadores han determinado que la noche entre 16 y el 17 de junio, los dos detenidos realizaron desplazamientos en coche hacia la partida de Fontcalent, donde fue encontrado el cadáver la mañana del día 17 de junio. Ambos han podido ser identificados por las cámaras de tráfico, que les captaron en su vehículo por la zona.

Los detenidos, además, realizaron hasta seis extracciones tras su muerte. Todo apunta a que de estar ante un crimen, éste habría tenido un móvil económico, ya que los detenidos se encontraban viviendo en la casa de la víctima y también habrían accedido al dinero que tenía en sus cuentas bancarias. De las investigaciones realizadas, se ha determinado que la relación con la víctima era de años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.