Vox niega que la campaña del Día de la Suegra de Castellón sea "machista" tras las críticas de la oposición
El concejal de Comercio, Alberto Vidal (Vox), ha asegurado que "buscaba poner en valor la figura de las suegras y el valor que aportan a la ciudad"
Tras la polémica, frases como "Ordena tu casa antes de que tu suegra ordene tu vida", fueron cambiadas por "Madre no hay más que una, y como mi suegra, ninguna"
La campaña busca fomentar el comercio local y se hizo cartelería pensando en el "Día de la Suegra" que se celebra el 16 de junio
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal (Vox), ha señalado este lunes que la campaña del Día de la Suegra, que ha sido criticada por PSOE y Compromís, calificándola de "impresentable y machista", ha sido "descontextualizada y manipulada" y que detrás de ella "no hay ni machismo, ni misoginia, ni nada", sino que se hizo "pensando en el tópico de la suegra, como está el tópico del cuñado, aunque si se hubiese hecho por el cuñado seguro que hubiese dado menos que hablar".
Vidal ha destacado en rueda de prensa que la campaña "buscaba poner en valor la figura de las suegras y el valor que aportan a la ciudad, así como fomentar el consumo en el comercio local". "Confiamos en dos empresas de comunicación con un recorrido importante para llevarla a cabo", ha añadido.
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Tras las críticas recibidas, el consistorio rectificó y eliminó las frases más polémicas como "Ordena tu casa antes de que tu suegra ordene tu vida", "Regla nº 1 de convivencia: 'el juguete de la suegra será el mejor'" o "No todo iba a ser un jardín de rosas", que fueron sustituidas por "Madre no hay más que una, y como mi suegra, ninguna", "¿Ya has pensando que vas a regalar a tu suegra?" y "!Feliz día de la segunda madre!".
No retiran la campaña
El concejal ha reseñado que la polémica que ha creado la campaña, "que se ha utilizado políticamente", ha afectado a algunos comerciantes, pues se ha contagiado un poco el miedo y han retirado muchos de los carteles que ya repartimos", aunque ha indicado que muchos de estos carteles continúan colgados "porque hay gente que va más allá de los complejos o de lo políticamente correcto y les pareció una campaña simpática".
"Nosotros no vamos a obligar a ningún comercio a retirar ningún cartel. Lo que hemos hecho, ante el malestar creado, es añadir frases un poco más neutras o políticamente correctas para que no cayera en saco roto esta campaña, aunque todos los carteles, tanto los antiguos como los nuevos, tienen el lema de 'suegra te quiero'", ha añadido.
Así, Vidal ha aclarado que no se va a retirar la campaña del "Día de la Suegra" que se celebra el próximo 16 de junio. "No vamos a obligar a ningún comercio a retirar nada porque los comerciantes son libres de decidir", ha subrayado el edil de Comercio, quien ha explicado que el coste de la compaña no ha llegado a 2.000 euros.
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