Muere un joven ahogado en una cala junto a una cueva en Benidorm, Alicante

Quinta persona que muere por ahogamiento en la provincia de Alicante en apenas tres días. Ya el jueves falleció un hombre y el viernes otros dos en Guardamar del Segura, al tratar de rescatar a unos bañistas arrastrados por la corriente.

El último suceso ocurrió este sábado en otra localidad cuya costa está muy concurrida en verano: la de Benidorm. Un joven, del que no ha trascendido su edad, perdió la vida tras no poder regresar a la orilla mientras se bañaba.

Según ha concretado el Consorcio Provincial de Bomberos, recibieron el aviso sobre las 18:53 horas porque el chico se había adentrado en una zona de difícil acceso. Y no podía volver a la superficie rocosa que caracteriza al entorno.

En la Cueva del Barbero

Entre la cala Almadraba y Tio Ximo, la víctima nadó hasta la conocida como Cueva del Barbero. Fue rescatada por los efectivos, que descendieron para localizar y recoger su cuerpo.

Servicios sanitarios y de Cruz Roja que igualmente acudieron no pudieron reanimarle con las maniobras practicadas. Esta intervención se convirtió en la tercera del día por personas en situación de peligro en aguas alicantinas.

Como ya contamos ayer, un anciano de 77 años también moría en la playa Roqueta de Guardamar. Otro varón de 69 años tuvo que ser rescatado y lograron estabilizarlo en la playa Basseta de l'Oli de Villajoyosa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.