La Guardia Civil investiga la muerte de tres personas cuyos cadáveres han aparecido en la localidad valenciana de Benaguasil. Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre de 64 años ha matado a tiros a su mujer y al hijo de esta, de 26 años, posteriormente, se ha suicidado.
Según adelanta Levante, el doble crimen ha sido presenciado por la novia del joven fallecido y por un albañil que se encontraba reformando el chalé de la familia. Una posible discusión familiar habría sido el detonante del asesinato de la mujer de 55 años y su hijo.
El primer disparo que el presunto agresor ha realizado con una escopeta de caza ha hecho que los testigos, tanto la novia como el albañil, huyeran rápidamente del lugar. Habría sido poco después de haber acabado con la vida de las dos personas que se ha quitado la vida de un disparo con la misma arma.
Ha sido la novia del joven asesinado quien ha llamado a los servicios de emergencias del 112 en torno a las 15.00 horas de este viernes. La Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos y han hallado los cuerpos de tres personas fallecidas por arma de fuego.
La mujer tenía otra hija y los familiares de esta han tenido que ser atendidos psicológicamente, entre ellos los testigos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha desplazado hasta Benaguasil, ha confirmado, en declaraciones a los medios, las tres víctimas mortales --dos varones y una mujer, todos mayores de edad-- y ha asegurado que "todo parece indicar que se ha producido un homicidio", en el que "un hombre ha asesinado a su pareja y al hijo de esta, y después se ha quitado la vida".
Por otro lado, ha informado de que la mujer, que tenía otra hija de otra relación --mayor de edad y que no se encontraba en ese momento en la vivienda--, no estaba registrada en el sistema VioGén y que tampoco existían denuncias previas.
Además, ha indicado que los tres residían en la vecina localidad de Llíria y que los hechos han ocurrido en una segunda residencia que disponían en Benaguasil.
Sobre el arma homicida, la delegada ha confirmado que el hombre, presunto autor de los hechos, disponía de permiso de armas.
Bernabé ha indicado que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que ha pedido "dejar que durante los próximos días terminen todas las actuaciones y la investigación", momento a partir del cual podrán proporcionar "más información".
Preguntada por si se investiga como un caso de violencia machista, ha apuntado que en este momento se están "recogiendo todos los datos y pasándolos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género". "En cuanto tenga --la Delegación-- todos los datos y pueda confirmarlo, lo daremos como un caso de violencia de género, pero efectivamente todo indica que podría ser", ha expresado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benaguasil ha convocado para este sábado 8 de junio un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio en repulsa a este suceso y como "muestra de duelo y solidaridad a las víctimas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.