La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al mantener encerrados a dos personas durante la jornada laboral en una obra ilegal en la que estaba convirtiendo un bajo en un apartamento sin ningún tipo de licencia.
Según ha explicado la policía, a primera hora de la mañana el propietario iba junto a los dos trabajadores al local, les explicaba las tareas a realizar durante el día y posteriormente se marchaba dejando cerrada la persiana hasta que acababa la jornada laboral. La puerta estaba cerrada con llave desde fuera lo que representaba un grave riesgo para los trabajadores que se quedaban en el interior, en especial en caso de accidente o enfermedad de los trabajadores.
Durante la semana, los agentes visitaron el local situado en la calle Méndez Núñez al detectar que estaban realizando unas obras mientras la persiana estaba cerrada.
Después de varios intentos, este martes, los policías golpearon la persiana para que abrieran la puerta sin éxito.
Finalmente, con la ayuda de los bomberos los policías pudieron acceder al interior del local donde encontraron maquinaria, aunque no vieron a ninguna persona.
Tras inspeccionar el local, los agentes localizaron detrás de un muro del patio de luces de la finca a dos personas escondidas, vestidas con ropa de trabajo. Al entrevistarse con ellos, los agentes corroboraron que se estaban realizando obras ilegales en el bajo y, además, las dos personas que estaban trabajando en el interior carecían de contrato, así como cualquier tipo de alta en la Seguridad Social.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.