Rebajan la pena de cárcel a la joven que degolló a su madre en Valencia

La fiscalía ha rebajado la pena solicitada para María Tereza H.A., la joven que junto a su novio menor asesinó a la madre de ella, Anna Todorova Andonova, en su piso de l’Alcúdia de Crespins (Valencia) para robarle y pagar una deuda de 20 euros que el joven tenía con su camello por un puñado de marihuana.

Tras el reconocimiento de hechos de la acusada, que ahora tiene 22 años, y el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, la fiscal solicita 23 años y medio de cárcel de los 30 que inicialmente pedía para la procesada, con lo que, a la espera de lo que dictamine el veredicto del jurado y la sentencia del magistrado, la joven podría ver reducida su condena en casi siete años, según adelanta Levante-Emv.

Así, las partes solicitan una pena de 23 años y medio: 20 por el primero de los delitos, la muerte violenta, alevosa y planificada de su madre, y tres años, seis meses y un día por el segundo, esto es, vaciarle la cuenta en los dos meses siguientes al crimen.

Tras los informes de las partes, los miembros del jurado popular deberán dictar un veredicto, relativamente sencillo tras el acuerdo entre las partes.

El asesinato

Los hechos se remontan al 1 de abril de 2020 en una vivienda de l'Alcúdia de Crespins en la que residían la víctima y la acusada, de nacionalidad búlgara. En un momento determinado, la joven, junto a su pareja sentimental, urdieron un plan para acabar con la vida de la madre.

La joven había tenido varios desencuentros con su madre y acordó junto a su novio matar a la madre para poder estar juntos y hacer frente a las deudas de él por drogadicción.

Ese día 1 de abril, el novio acudió a la vivienda de la víctima con un cuchillo. En el interior de la vivienda, cogió una botella de amoniaco y roció a la víctima, que estaba tumbada en el sofá.

Seguidamente, le golpeó en la cabeza y le asestó dos puñaladas. La mujer pudo levantarse y se dirigió malherida hacia el pasillo, donde cayó al suelo. En ese instante, el novio volvió a coger otro cuchillo de la cocina y le volvió a golpear en la cabeza. La hija, posteriormente, le asestó también varias cuchilladas y acabó con su vida.

La mujer falleció como consecuencia de un shock con perforación del corazón. Los jóvenes dejaron allí su cadáver, le robaron dos tarjetas de crédito y se fueron al cajero para sacar dinero. En total le robaron 6.200 euros entre el 1 de abril y el 4 de junio.

Los acusados convivieron con el cadáver de la víctima en la vivienda durante algo más de cuatro meses, hasta el 20 de agosto de 2020, cuando la Guardia Civil entró a hacer un registro en la casa tras la denuncia interpuesta por varias personas del entorno de los jóvenes. En ese momento la joven tenía intactas sus capacidades volitivas, es decir, que no presentaba anomalías mentales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.