Piden siete años de cárcel para Nacho Vidal por el ritual del sapo bufo en el que murió un hombre

  • La acusación particular pide cuatro años de prisión al actor por el delito de homicidio imprudente y otros tres años de cárcel por un delito contra la salud pública

  • Nacho Vidal está acusado de dirigir el ritual

  • Su prima, que también participó en el ritual, se enfrenta a otros siete años de cárcel y un amigo del actor, a tres por encubrir los hechos

El conocido actor porno, Nacho Vidal, se enfrenta a siete años de prisión por el ritual del sapo bufo que acabó con la vida del fotógrafo José Luis Abad.

La acusación particular, ejercida por un hermano de la víctima, pide cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente y otros tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, cómo adelanta Las Provincias.

Otra de las procesadas en la causa es Verónica J. M., prima del actor y ayudante en el ritual mortal, se enfrenta también a una pena de siete años de prisión por los mismos delitos.

El tercer implicado, un amigo del actor que se encargaba del mantenimiento de la casa, se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de encubrimiento al ocultar y eliminar las pruebas que pudieran implicar al actor y a su prima.

Juzgados tras ser absueltos

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en una vivienda de Enguera (Valencia) propiedad de Vidal. La Guardia Civil inició la operación tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad tras inhalar los vapores del veneno de sapo bufo alvarius.

Los agentes, tras la investigación, consideraron que se podía haber producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública por Nacho Vidal, quién dirigió el ritual, y las otras dos personas de su entorno.

En junio de 2020, Nacho Vidal quedó en libertad provisional tras comparecer en el juzgado y en marzo de 2021, el instructor dio por concluida la investigación sobre los hechos y dictó auto de incoación de procedimiento abreviado --procesamiento-- contra el actor de cine para adultos por un presunto delito de homicidio imprudente.

En septiembre de 2021, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revocó la decisión e instó a practicar una pericial para averiguar más datos respecto a la sustancia DMT --la conocida como 'la molécula de dios'-- y su incidencia en el fallecimiento del fotógrafo.

Tras las conclusiones del informe forense, el juzgado archivó la causa para los tres investigados.

Finalmente, el actor y sus dos ayudantes en el ritual de sapo bufo se sentarán en el banquillo de los acusados después que la Audiencia Provincial de Valencia revocara el sobreseimiento provisional de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que posteriormente dictó el auto de procedimiento abreviado para la apertura de juicio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.