El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar a otro de varios disparos en la localidad valenciana de Alfafar el pasado sábado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio.
El magistrado ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, competente para proseguir con la investigación --que estaba declarada secreta--, han señalado las mismas fuentes.
El crimen ocurrió la tarde del sábado, sobre las 17.50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer, donde se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. La víctima, de 46 años y de nacionalidad española, falleció como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego por parte del hombre, de 29 años, quien supuestamente le disparó por la espalda.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló que el supuesto homicida "vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia". Explicó que dos o tres hombres fueron a buscarlo a ese edificio de Alfafar, discutieron y los echó y cuando ya estaban en la calle "bajó con una escopeta y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto".
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones. Tras el suceso se desplegó gran presencia policial en Alfafar para evitar que pudieran producirse situaciones de conflictividad en torno al crimen.
Este miércoles el Equipo de Policía Judicial de Alfafar detuvo al presunto autor de los disparos, el cual acudió a entregarse a la Comandancia junto a su letrado. Ante los agentes se acogió a su derecho a no prestar declaración.
El hombre estuvo identificado desde el primer momento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puesto que un vecino pudo grabarle tras el suceso mientras se deshacía de la escopeta que presuntamente había utilizado. En unas imágenes que grabó un testigo, se puede ver al acusado de la muerte bajando de una furgoneta blanca con una escopeta en la mano. Unos segundos más tarde, la acabó tirando a unos matorrales y huyó corriendo hasta que su entrega y detención.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.