El joven de 22 años acusado de atropellar a un niño de siete años el pasado domingo 19 de marzo en un paso de peatones en el cruce de la Avenida Hermanos Machado y el Camino de Moncada, se entregó este jueves en la Central de la Policía Local de Valencia acompañado de sus dos abogados y de tres familiares. Tras acceder a las instalaciones, su familia aseguró a los medios de comunicación presentes que el ahora detenido "no conducía el coche" y que se lo había dejado a un amigo.
Precisamente, esa va a ser posiblemente la estrategia que van a utilizar sus abogados para su defensa cuando se celebre el juicio.
El joven fue denunciado hace dos días por su novia por violencia de género, de hecho según publica Levante-Emv, el conductor ha alegado en su defensa que acababa de discutir con su novia.
El detenido se entregó horas después de que su coche fuera localizado escondido en el garaje una casa okupa donde vivía él hasta hace poco en la localidad de Cerdà (Valencia).
Además de la denuncia por violencia de género, el joven tenía antecedentes por delitos de odio, cuando en 2019 junto a un amigo, amagaron con atropellar a tres mujeres transexuales a las que insultaron y amenazaron. Unos hechos por los que fue condenado, pero no tuvo que ingresar en prisión porque se suspendió la condena con el compromiso de no volver a delinquir en tres años. El juicio se celebró en octubre de 2022, por lo que no ha cumplido con su promesa de no cometer ningún delito entrará directamente en prisión. Está previsto que
Por el atropello se enfrenta a tres delitos por lesiones graves por imprudencia, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Está previsto que el conductor pase a disposición judicial este sábado en el juzgado número de 16 de Valencia.
El pequeño de siete años permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia está en coma inducido y su pronóstico es reservado. El niño tiene un fuerte traumatismo craneoencefálico, fractura del fémur en ambas piernas, un traumatismo torácico y contusiones pélvicas.
Unas lesiones que sufrió al ser arrollado cuando cruzaba un paso de cebra subido a un patinete acompañado por su hermano mayor que salió ileso. Tras el golpe, el niño fue lanzado a varios metros de distancia.
Tras el atropello, el conductor huyó a toda velocidad por las calles de Valencia, saltándose semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros conductores. Una huída que fue captada por las cámaras de tráfico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.