Un artista callejero denuncia la actuación policial cuando le requisaron un altavoz en Valencia
El artista callejero Jeff Cruz ha colgado en su cuenta de Instagram como hasta cinco agentes forcejean con él para quitarle el altavoz que utilizaba en su actuación
La Policía Local ha explicado que actuaron tras la llamada de varios vecinos quejándose del ruido y ante la negativa del artista a entregarle el altavoz como indica la normativa
La policía señala que cuando la música forma parte del espectáculo, si toca un instrumento o canta, hay un permiso diferente a si es sólo música que acompaña la actuación
El artista callejero Jeff Cruz ha denunciado en su cuenta de Instagram la actuación de varios policías mientras le requisaban el altavoz que utiliza en sus actuaciones.
Los hechos se produjeron este domingo sobre las 20 horas en la céntrica Plaza de la Virgen de Valencia.
MÁS
El artista realizaba su espectáculo con un aro que acompaña con música como suele ser habitual cada sábado y domingo. En medio de la actuación se presentaron tres agentes de la Policía Local de Valencia después de recibir varias llamadas de vecinos denunciando el ruido.
En un primer momento, los policía notificaron al artista una multa por la utilización del altavoz y trataron de requisarlo, como señala la normativa.
Fue entonces, cuando el artista se abrazó al altavoz, por lo que los agentes comenzaron a forzecejear con él en el suelo para lograr quitárselo.
Algunos testigos cuentan que Jeff Cruz estaba actuando y cuando llegaron los agentes muchas personas le mostraron su apoyo. Otros, por el contrario, defienden la actuación policial, y aseguran que el artista actuó de forma inadecuada.
La normativa no permite al artista actuar con el altavoz
Desde la Policía Local de Valencia, han explicado que primero acudieron tres agentes y luego dos más, tras la negativa del artista a entregarles el altavoz. También, aseguran que el artista pidió a la gente que grabara lo que estaba ocurriendo.
La policía también ha explicado que cuando la música forma parte del espectáculo callejero, si toca un instrumento o canta, hay un permiso diferente a si es sólo música que acompaña al espectáculo, como es el caso de Jeff Cruz.
Mientras, los habitantes de la zona piden que se alcance un equilibrio entre tener espectáculos en la calle y el descanso de los vecinos. "El centro de Valencia está lleno de ruidos y de turistas a todas horas y vivir aquí es complicado", ha asegurado un vecino.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.