Aitana Más, la síndica adjunta de Compromís y exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, afirma que no tiene "ni un pelo de tonta". La política, que anunció el pasado mes de abril que sufría cáncer de mama, ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen de ella con la cabeza sin pelo, como consecuencia del tratamiento que está recibiendo.
La publicación, la acompaña con un texto muy vitalista y reivindicativo, en el que afirma que "fuera de coña, es cierto que para mí no está siendo un proceso traumático, todo lo contrario, incluso me he divertido viendo a mi hijo pasar su moto por la cabeza chillando de contento". Aunque Más explica que esta situación sí que es dura "para muchas mujeres"
La política alicantina ha explicado que "me he sentido en la obligación alguna vez de cubrirme la cabeza para evitar miradas, para no incomodor y no ser juzgada".
Más reflexiona sobre el hecho de que el cabello para las mujeres "ha sido históricamente un símbolo de erotismo y sexualidad que hace que muchas mujeres no se sientan femeninas ni deseables en este proceso", por lo que asegura que esta situación "es tan cruel como necesaria cambiar".
La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana reivindica que "una mujer no es menos mujer por ser calva, ni menos hermosa, ni se muere. Ella está sanando, se aferra a un proceso de curación que la golpea duro para luego darle oxígeno y entremedio", y añade que cuando "puedes salir de casa y empezar a respirar, lo que necesitas es estar libre de las imposiciones de una sociedad que no ha evolucionado tanto como debería".
Por último, hace una reflexión y afirma que "seríamos un poco mejor la sociedad si tuviéramos más empatía y descargáramos a la mujer de unos papeles incrustados que nunca pidió y que la hacen esto largo y duro camino de cáncer, mucho más difícil de transitar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.