Seis detenidos por asaltar una casa y golpear a un matrimonio para robarle en Valencia
Cae una banda que asaltó con violencia una casa en San Antonio de Benagéver, Valencia
Las víctimas lograron zafarse y golpear también a los ladrones, que utilizaron pistolas simuladas
Cae una banda que robaba con butrones alcohol, perfumes y ropa en Madrid y otras provincias
Nueva banda de ladrones que cae en España. Ya el pasado domingo informamos de un peligroso grupo serbio que fue desarticulado en Málaga. Y este sábado, la Guardia Civil ha comunicado que ha desmantelado otra organización criminal.
En total, los agentes han detenido a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), de entre 19 y 42 años. Asaltaron el domicilio de un matrimonio para robarles en San Antonio de Benagéver (Valencia).
MÁS
Una mujer, herida de bala durante el asalto a su chalet en Los Dolores, Murcia
El líder de la banda que asaltó la vivienda de María del Monte, Arseny Garibyan, no será expulsado de España
Detenido un vecino de Malpica por robar 44.000 euros en un banco a punta de pistola: disfrutaba de un permiso penitenciario
Para cometer este delito, contaron con la colaboración de una mujer que había entablado amistad previa con las víctimas. Tras eso, facilitó información al resto del grupo para que cometiese el robo en la casa.
Dos encapuchados irrumpieron con pistolas simuladas en la vivienda, donde los residentes tenían instaladas cámaras de seguridad. Las imágenes que captaron han sido también compartidas por el Instituto Armado.
Se ve cómo los moradores están sentados en la mesa de la cocina y se ven sorprendidos por los asaltantes. Con agresividad, sujetan al hombre y a la mujer, mientras la cómplice o "gancho", que estaba con su hija menor, se aparta.
Después de sentar en una silla y atar al varón, éste logra zafarse. Uno de los ladrones lo ve y se lanza sobre él a golpearle. Se intercambian tanto puñetazos como patadas, mientras que el otro delincuente se une a la pelea.
Su esposa también se defendió a sartenazos
Sin embargo, la víctima consigue quitarse de encima a los dos y se desplaza hacia un lado de la cocina para seguir la disputa física con uno de ellos. Igualmente, se puede observar cómo su esposa también trata de defenderse. Primero usa un vaso que había sobre la mesa.
Luego, ataca a los encapuchados con una pequeña cazuela y una sartén. Los hechos finalizan cuando los agresores se marchan del domicilio, con sólo 400 euros sustraídos. Querían que les dijeran dónde tenían guardado más efectivo.
La investigación de la Benemérita pudo dar con los presuntos autores del suceso. Y realizó cuatro registros a distintos inmuebles de Valencia y Toledo. Allí fueron arrestados los implicados y se hallaron tres armas cortas simuladas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.