Ni el dinero ni las joyas ni los anillos de boda, José Manuel y Natalia, una pareja de Castellón, lo único que quieren recuperar del robo que sufrieron en su vivienda son las cenizas de su bebé que guardaban en una urna en la caja fuerte de la casa. Un caso que recuerda al ocurrido en Belfast, Irlanda, hace unos años.
María iba a ser la primera hija de este matrimonio, pero falleció nueve días antes de que se produjera el parto programado por cesárea. Como único recuerdo, los padres habían guardado como un tesoro las cenizas en una pequeña urna después de incinerarla la semana pasada.
El robo se produjo a mediodía este pasado 1 de mayo en la calle San Mateo de la capital castellonense. A plena luz del día, los asaltantes rompieron la cerradura y accedieron a la casa sin que ningún vecino los detectara y se llevaron gran cantidad de objetos de valor. Unos hechos que fueron inmediatamente denunciados en la comisaría de policía, que trata de identificar y localizar a los ladrones.
Para tratar de recuperar las cenizas, la pareja ha hecho un llamamiento a la población para que compartan lo sucedido y que los ladrones se apiaden de ellos y devuelvan la preciada urna.
Según fuentes de la investigación, Natalia, la madre, "está destrozada", y el padre "no tiene muchas esperanzas de que pueda ser localizada", ya que sospechan que los ladrones se deshicieran de la urna al comprobar lo que contenía.
Los hechos han provocado una ola de apoyo a la familia y de indignación ante la dolorosa pérdida de este matrimonio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.