Así es el cómic ruso sobre el asesinato del piloto desertor Maxim Kuzminov en Alicante
El autor es el canal de propaganda militar Rybar, con más de un millón de seguidores
Recrea el viaje de dos sicarios desde Moscú hasta Villajoyosa para acabar con la vida del "traidor"
Llamar a su exnovia: el fallo que pudo haber cometido Maxim Kuzminov, el piloto ruso que desertó y se fue a vivir a Villajoyosa
El canal de Telegram promilitar ruso, Rybar, ha publicado en su último número el viaje de dos profesionales del crimen desde Moscú hasta la Villajoyosa en Alicante para asesinar a Maxim Kuzminov, el piloto ruso que desertó a Ucrania y fue asesinado a tiros en España.
Este asesinato a sangre fría a las puertas de un garaje ubicado en una zona residencial resultó ser una 'vendetta pública' por parte del Kremlin, que lo calificó de "traidor, criminal y cadáver moral". Las 31 páginas de este cómic recrean la historia de este crimen, que comienza con la imagen de los presuntos sicarios mirando la Sagrada Familia de Barcelona en portada.
MÁS
Maxim Kuzmínov, el piloto ruso que desertó, recibió seis tiros al salir de un aparcamiento subterráneo en Villajoyosa
Más de 200 desertores rusos en España, en alerta tras el asesinato en Alicante de Maxim Kuzmínov
El piloto ruso Maxim Kuzmínov asesinado en Villajoyosa vivía en España a espaldas del Gobierno
El cómic empieza con una reunión de los sicarios en un lujoso restaurante de Moscú. En esa conversación se revela el paradero del desertor, que está escondido en la costa alicantina bajo el nombre falso de Igor Shevchenko. "Llama a conocidos jactándose de lo bien que vive", explica, a lo que su compañero ironiza con un "la vanidad es mi pecado favorito" y celebra que les han dado "libertad creativa" para llevar a cabo la misión.
A continuación, se presenta a Maxim Kuzminov en batín de seda, sonriente y rodeado de botellas de alcohol vacías mientras habla por teléfono con su novia, a quien invita a ir a Villajoyosa porque "tiene mucho dinero".
El viaje hasta España
Después, los sicarios comienzan su viaje hasta España, donde consiguen pasaportes checos falsos para entrar a Barcelona. En la ciudad condal visitan la Sagrada Familia antes de concertar una cita para comprar dos pistolas por mil euros. Tras esta transacción, roban un coche con el que viajaron hasta la costa alicantina donde vigilan durante horas al objetivo antes de cometer el asalto, según refleja la publicación de Rybar.
En un garaje de una zona residencial, deciden bajar del coche y acribillarle por la espalda. "Hey, basura. Esto es por los chicos", le disparan y huyen del lugar para terminar quemando el coche y así deshacerse de las pruebas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.