Los miembros de distintas hermandades de Elche (Alicante) han mostrado su malestar e indignación por el comportamiento de José Navarro, concejal del Partido Popular en plena Semana Santa, que mantuvo presuntamente relaciones íntimas debajo del trono de uno de los pasos más adorados en la ciudad de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna.
Los hechos, según ha adelantado El Plural, se produjeron a altas horas de la madrugada. Los testigos han relatado que el concejal de Deportes y Policía, accedió a la iglesia de Elche acompañado de una mujer mientras un grupo de cofrades se encontraba preparando los palios y los pasos que iban a salir en procesión.
Los presentes denuncian que vieron cómo Navarro, “que parece ser que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con una mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.
Las 25 ó 30 personas que vieron cómo entró, señalan que la pareja estuvo media hora bajo la figura, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda.
Al parecer, varios de los presentes intentaron sin éxito que saliesen y les espetaron “descalificativos” por tener este comportamiento en unas circunstancias inapropiadas. “No iba en condiciones para entrar a una iglesia”, condenan.
Los presentes han relatado que después del incidente el concejal se marchó, no sin antes santiguarse.
Unos hechos que fueron puestos en conocimiento inmediatamente por los testigos a las autoridades municipales y eclesiásticas.
La junta directiva de esta cofradía decidirá este jueves qué acciones adoptar al respecto. “Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, adelantan. Navarro es hermano de esta misma cofradía y ha sido costalero de sus pasos de Semana Santa. El concejal podría enfrentarse a una expulsión de la hermandad.
Desde el Ayuntamiento de Elche han asegurado a la web de Informativos Telecinco que Navarro "ha desmentido los hechos".
José Navarro ha confirmado que se ha dado de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche tras acudir "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia en Semana Santa.
En un comunicado, el edil subraya que ha expresado su "arrepentimiento" ante los responsables de la iglesia y de la cofradía y ha afirmado que se ha dado de baja para "no manchar su nombre", después de diversas publicaciones de medios de comunicación relacionadas con este asunto.
En su comunicado, el edil lo niega "tajantemente". "No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia", sostiene.
Además, revela que ha interpuesto una denuncia en el juzgado contra quienes "han difundido este rumor malintencionado", que ha insistido que desmiente y "sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia".
Navarro ha lamentado su "comportamiento fuera de lugar" en el interior de la iglesia, donde ha relatado que acudió "con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol", por lo que ha pedido perdón a su familia, a su cofradía, a sus compañeros de corporación y a quienes le conocen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.