Reservar cita previa en la ITV por 30 euros: la web-estafa que denuncia la Generalitat Valenciana

  • La web estafadora ofrece citas falsas en toda la Comunidad Valenciana

  • La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos ha recordado que la reserva de citas previas es gratuita

  • Se ha solicitado que se dé baja el portal y se cierre, pero aún sin éxito

Una web fraududenta lleva un tiempo suplantando a la de las ITV y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reservar cita previa en el servicio a cambio de un pago previo de 20 a 29 euros. La web estafadora (https://sitval.net/) ofrece citas en toda la Comunidad Valenciana. El precio cambia en función a la urgencia con la que se quiera solicitar la revisión.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha informado de ello para evitar más estafas y la Generalitat Valenciana ha denunciado el portal web.

La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos ha recordado en su web oficial que la reserva de citas previas es gratuita, y que el abono de las tasas de la inspección se realiza en las estaciones de la ITV.

Los afectados descubrían que no había ninguna cita reservada

En el formulario de contacto con Sitval se empezaron recibir quejas de ciudadanos que habían pagado por reservar la cita y, una vez se presentaban en la estación de ITV solicitada, descubrían que no tenían cita y que habían sido estafados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también había registrado quejas por fraude señalando a dicha web falsa. Asimismo, ha solicitado que se dé baja el portal y se cierre, pero aún no hay respuesta.

Podría ser un ciudadano de Castellón

La Generalitat Valenciana ha denunciado ante la policía que la web es propiedad de la empresa Innovatech Holding Llc, con sede en Estados Unidos. En este estado se puede crear una empresa con poco dinero y sin necesidad de estar en el país. Se ha identificado como apoderado de esta empresa y que también ha hecho la web a un supuesto ciudadano de Castellón. Aún se desconoce quién recibe los pagos por las supuestas reservas de citas.

La Pena por delitos contra la propiedad industrial puede ir desde una condena de prisión hasta una multa para aquellos que imiten una marca o logo ya registrado para obtener beneficios económicos en perjuicio del titular de esa marca.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.