Cierran el acceso a una playa de El Campello por un vertido provocado por un taponamiento de toallitas
Un centenar de toallitas han atascado las dos bombas de depuración de agua de la urbanización de Alkabir
Los operarios pudieron evitar que las aguas sucias alcanzaran la playa del Amenador
Una bomba ha podido ser reparada, pero la otra ha quedado inoperativa
Un centenar de toallitas han atascado las dos bombas de depuración de agua de la urbanización de Alkabir, en El Campello (Alicante), provocando un vertido que, afortunadamente, ya ha sido controlado.
La cantidad de toallitas vertidas por los residentes al inodoro posibilitó que este martes los operarios municipales tuvieran que actuar con la suficiente rapidez para que el vertido no llegara al mar. Así pues, pudieron evitar que las aguas sucias alcanzaran la playa del Amenador, cuyos accesos, aun así, permanecerán cerrados hasta el viernes.
MÁS
Hasta el lugar se desplazaron departamentos de Obras y Servicios, Playas y empresa especializada en cubas de evacuación de líquidos.
Tras despejar la zona de aguas sucias, pudieron extraer las dos bombas. Una de ellas, estaba completamente repleta de restos de toallitas que llegaron a inutilizarla. La bomba ha quedado inoperativa, por lo que se necesitará una de repuesto. La segunda bomba, afortunadamente, pudo ser reparada a pesar de la obstrucción y ya funciona con normalidad.
Este miércoles se desplazará a la zona un camión pala para terminar con la limpieza en profundidad. Mientras tanto, el Ayuntamiento de El Campello ha decidido cortar los accesos a la playa, aunque el vertido no haya alcanzado el mar, al menos hasta el viernes.
No es la primera obstrucción de toallitas
Se trata de la segunda vez que las bombas depuradoras se taponan por un exceso de toallitas. Además, el primer suceso ocurrió recientemente, en el mes de marzo. En aquella ocasión, los operarios encontraron toallitas y hasta un pantalón.
Las autoridades locales siguen recordando a los residentes que elementos como la ropa, toallitas y bastoncillos, no deben tirarse al inodoro. A su vez, señalan los operarios, resulta muy complicado identificar la vivienda de donde proceden los vertidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.