Todavía se respira la nostalgia por el fin de las Fallas, pero en tres municipios valencianos la fiesta sigue su curso. Turís, Alcàsser y Montserrat dan continuidad a esta celebración, desafiando el calendario festivo convencional.
En Montserrat, la historia de las Fallas se prolonga más allá del 19 de marzo, gracias a una arraigada tradición que data de su fundación. La solidaridad entre comisiones y el compromiso de los músicos locales mantienen viva la esencia de esta festividad, que este año se celebrará del 3 al 7 de abril.
En Turís, cinco comisiones falleras crean un ambiente festivo que atrae a visitantes de toda la región. La plantà será el próximo 4 de abril, y durante sus días grandes los allí presentes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos. Los desfiles y conciertos, llenarán las calles de alegría y color, culminando con la esperada cremà el 7 de abril.
Por último, en Alcàsser, la Falla El Raval lleva su celebración más allá de la fecha con la que asociamos la fiesta del fuego valenciano. Será del 4 al 7 de abril cuando esta localidad se sumerja en la magia de las Fallas, con la plantà como punto de partida y la cremà como emotivo final.
Así, en estos tres municipios, las Fallas trascienden el tiempo y se convierten en una cita imprescindible, donde la tradición y la fiesta se entrelazan para mantener viva la esencia de esta festividad tan querida por los valencianos.
Y no podemos olvidar, que en menos de dos meses la fiesta del fuego se traslada a Alicante con sus Fogueres de Sant Joan, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.