La óptima evolución del elefante recién nacido y la adecuación del espacio a sus necesidades ha permitido que ya esté a la vista del público.
El resto de la manada con la pequeña Makena de un año permanecen en la impresionante zona del lago y los baobabs. Las enternecedoras imágenes posibilitan contemplar la parte más bella de la naturaleza y de esta especie en grave peligro de extinción, pues ha desaparecido más del 95% de su población en poco más de 100 años.
La posibilidad de contemplar una preciosa cría de elefante en una fiel recreación de la sabana africana es una maravillosa oportunidad para despertar el amor y el respeto por esta vida salvaje en peligro de extinción y movilizar hacia su protección.
Con poco más de una semana de vida, el 'elefantito' de Bioparc Valencia ya puede verse durante unas horas en el recinto exterior y es una experiencia verdaderamente fascinante. Observar sus todavía imprecisos pasos, la aventura de descubrir qué esconde cada rincón, mirar cómo se sorprende con las extraordinarias capacidades de su pequeña trompa o conmoverse con los cuidados y arrumacos de su madre Maja, es como vivir un documental en directo.
Para continuar con la integración en la manada, aproximadamente hasta mediodía, el pequeño, su madre y algunas hembras tendrán acceso al espacio que recrea un palmeral, donde podrá verse posteriormente al macho. El resto del grupo, con la pequeña Makena de 1 año permanecerá en la impresionante zona del lago y el bosque de baobabs.
El nacimiento del segundo elefante de sabana (Loxodonta africana) en el parque valenciano dentro del proyecto internacional de preservación, ha sido posible tras varios años de intenso trabajo por parte del equipo técnico y la firme decisión de la Fundación BIOPARC para tratar de garantizar su supervivencia mediante la cría controlada. Un segundo éxito y esperanza para el futuro de esta icónica especie.
Inconcebible imaginar la Tierra sin elefantes. Estremece pensar que podría dejar de existir el animal terrestre más grande que habita nuestro planeta, pero es un futuro cada vez más cierto si no actuamos para evitarlo.
Frente a ello hay dos opciones, mirar hacia otro lado indolentemente o la contraria, pasar a la acción y hacerlo no solo con entusiasmo y pasión, sino también con ciencia y destinando recursos para conseguirlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.