16 detenidos de un grupo que vendía diversas drogas en varios municipios de Valencia
Desarticulado un grupo que distribuía cocaína, marihuana y hachís por la provincia de Valencia
En los 11 registros a domicilios, se han encontrado escopetas de caza y variedad de armas prohibidas
14 detenidos por cultivar marihuana, minar criptomonedas y tener reptiles exóticos en Barcelona
Un grupo dedicado presuntamente a la distribución de varias sustancias estupefacientes ha sido desarticulado en la provincia de Valencia. Así lo ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado este sábado.
La red estaba asentada en diferentes puntos de la región. Sobre todo, vendía cocaína. Los agentes han detenido a 16 personas: 11 hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 33 y los 49 años.
MÁS
Están acusados de ser presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En mayo del año pasado se iniciaron las investigación de este caso, llevadas por la Policía Judicial de Sagunt.
Porque tuvo conocimiento que un hombre que vivía en el municipio valenciano de Gilet estaría encargándose de vender drogas. Las sospechas se confirmaron después y los policías comprobaron que a su domicilio acudían distribuidores "de menor nivel".
Principales cabecillas asentados en Albal y Valencia
Principalmente se desplazaban desde Sagunt hasta la citada localidad para abastecerse de distintas sustancias. Todos formaban parte del grupo, que tenía como principales cabecillas a una pareja residente en el pueblo de Albal.
Además de un varón asentado en la ciudad de Valencia. Tras ser todas estas personas identificadas, se llevaron a cabo hasta 11 registros domiciliarios, con perros policía y otras unidades especializadas del Cuerpo.
En las entradas a las casas, se intervinieron 930 gramos de cocaína, 261 de marihuana y cerca de 400 de hachís. También numerosos anabolizantes, 242.880 euros, criptomonedas y cuatro vehículos de alta gama.
Los arrestados tenían igualmente siete escopetas de caza y variedad de armas prohibidas: dispositivos táser, defensas extensibles, espray de pimienta no homologado y llaves de pugilato, más conocidas como puños americanos.
De los detenidos, todo ellos de origen español, seis tienen antecedentes policiales y 13 han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.