Agentes de la Policía Nacional han desarticulado cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana en el distrito valenciano de Trànsits, y han detenido a siete personas, una mujer y seis hombres de entre 24 y 67 años, de origen español, ecuatoriano, colombiano y brasileño como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además a dos de ellos también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y a otro un delito de tenencia ilícita de armas.
En total se han incautado alrededor de tres kilos de cogollos de marihuana, un kilo de hachís, 105 gramos de cocaína, casi 711 gramos de MDMA, 300 gramos de mescalina, 180 gramos de ketamina, 42 gramos de sustancia de corte, 170 plantas de marihuana, dos llaves de pugilato, dos nunchakus, un machete, una pistola detonadora con munición, una pistola de aire comprimido, dos bates de beisbol y cuatro navajas de diferentes tamaños. También varios teléfonos móviles, 145 euros en efectivo, varias básculas de precisión así como elementos para el cultivo de marihuana, además de 26 cajas de medicamentos, siendo tres de ellas de fentanilo.
Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, tras tener conocimiento de la posible existencia de varios puntos negros en el distrito valenciano de Trànsits, desde donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes, tanto en el interior de varios inmuebles como en la vía pública.
Tras varios meses de investigación y numerosas pesquisas por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Trànsits, se localizaron cuatro posibles puntos de venta de droga, dos de ellos en la zona de Marxalenes, uno en la avenida del Doctor Peset Aleixandre y otro en Torrefiel.
A través de las vigilancias establecidas y los seguimientos realizados en dichos puntos, se pudo observar un continuo trasiego de personas que entraban a los inmuebles y tras permanecer escasos minutos en su interior salían, siendo algunos de ellos interceptados momentos después por los agentes con dosis de sustancias estupefacientes.
En uno de los casos se detuvo a un varón de 23 años de origen colombiano, como presunto responsable de la adquisición de estupefacientes para su posterior distribución, portando en el momento de la detención 11 gramos de MDMA, 51 gramos de ketamina y 11 gramos de hachís.
En uno de los inmuebles investigados, aparte de distribuir drogas al menudeo se estaría empleando una de las estancias para el cultivo de marihuana indoor, constatando como del mismo emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia.
Tras meses de numerosas pesquisas, se efectuaron entradas y registros en los inmuebles investigados, desarticulándose cuatro puntos negros de venta de sustancias estupefacientes y desmantelándose una plantación indoor de marihuana.
En los registros, los agentes intervinieron alrededor de tres kilos de cogollos de marihuana, un kilo de hachís, 105 gramos de cocaína, casi 711 gramos de MDMA, 300 gramos de mescalina, 180 gramos de ketamina, 42 gramos de sustancia de corte, 170 plantas de marihuana y 26 cajas de medicamentos, siendo tres de ellas de fentanilo.
También se incautaron dos llaves de pugilato, dos armas tipo “nunchakus”, un machete, una pistola detonadora con munición, una pistola de aire comprimido, dos bates de beisbol, cuatro navajas de diferentes tamaños, varios teléfonos móviles, 145 euros en efectivo, varias básculas de precisión así como elementos para el cultivo de marihuana.
Además, los agentes detuvieron a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, además a dos de ellas también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y a otra un delito de tenencia ilícita de armas.
Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.