Tras el apuñalamiento mortal a un joven en Sevilla el finde pasado, un nuevo episodio de violencia a la salida de una discoteca ha acabado con hasta seis personas detenidas en Petrer (Alicante). Así ha informado la Policía Nacional.
Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años. Están acusados de agredir a dos chicas tras protagonizar una persecución a su vehículo.
Todo comenzó por la denuncia que presentaron por agresión física y amenazas graves. Contaron a los agentes que, tras salir de un local de ocio nocturno en un polígono de la localidad, a altas horas de la madrugada, sucedieron los hechos.
Una de las víctimas fue auxiliada por una amiga que trató de ayudarla porque un grupo iba detrás de ella. Al ver la "agresividad" que mostraban, se refugiaron las dos en el coche de una e iniciaron la marcha después.
Antes, la situación empezó a calentarse porque los presuntos agresores golpearon la carrocería del automóvil e incluso fracturaron uno de los cristales de una ventana para "seguir intimidando" a las dos ocupantes.
Lograron arrancar e irse del lugar, pero entonces fueron perseguidas inmediatamente. En una acción "peligrosa y temeraria", como califican los agentes, "pusieron en peligro a otros vehículos y peatones" que circulaban.
Durante esa carrera, embistieron hasta en cuatro ocasiones el coche de las víctimas para sacarlas de la calzada. Por diversas calles, al menos diez minutos duró la persecución hasta que, con el último alcance, sufrieron un accidente.
Colisionaron con los bajos de un edificio. Las víctimas llamaron al 112 para informar de lo ocurrido. Antes de que acudiesen las patrullas, los agresores acabaron sacando a la fuerza a la mujer que era su objetivo y la agredieron con golpes y patadas.
Aunque se marcharon del lugar, las rápidas investigaciones lograron el "total esclarecimiento" de los hechos para identificar a los autores. No tenían ninguna vinculación con las dos mujeres, lo que dificultaba la tarea.
Finalmente, localizaron a cinco de los integrantes del grupo en el vecino municipio de Elda y a otro en Sax. Ya han pasado a disposición judicial. Según los testimonios de ambas partes, el motivo de lo sucedido fue una petición denegada.
Algunos de los agresores querían que las víctimas los llevaran en coche a "un lugar concreto", pero ellas no aceptaron. Las dos agredidas han sufrido lesiones de carácter leve y los vehículos implicados sí que han quedado "completamente siniestrados".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.