Un alumno da una brutal paliza a una profesora de un instituto de Xirivella, en Valencia: "Me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y me derribó"
El alumno le propinó un codazo, la cogió del pelo, le hizo una zancadilla y la derribó al suelo, donde empezó a darle puñetazos y patadas
Tras ser detenido el alumno fue puesto en libertad a pesar de contar con numerosos antecedentes penales
Tres menores investigados por presuntamente golpear a un profesor en un instituto de Barcelona
Un alumno ha propinado una paliza a una profesora en el IES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia).
Los hechos se produjeron este miércoles al mediodía durante una clase. Según adelanta Levante-Emv un estudiante que estaba expulsado de manera disciplinaria, accedió al centro saltando una valla irrumpiendo en medio de una clase con el móvil a todo volumen.
MÁS
La profesora le recriminó su actitud y le propinó un codazo. "Me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y me derribó al suelo, donde empezó a pegarme puñetazos y patadas", ha relatado la profesora.
Dos alumnos salieron en ayuda de la profesora, que aprovechó ese momento para escapar y pedir ayuda.
Fueron los gritos de auxilio los que despertaron las alertas del personal del centro, que al escucharlos acudieron a socorrerla mientras que por su parte el agresor aprovechó para escapar del centro huyendo por el mismo punto por el que había accedido.
Gracias a la colaboración de dos profesores del centro, finalmente lograron capturar al alumno y retenerlo en un aula hasta la llegada de la Policía Nacional.
Numerosos antecedentes penales
A su llegada, los agentes entrevistaron al menor y se lo llevaron a la comisaría, donde fue puesto en libertad a las pocas horas. Esta situación ha despertado la indignación, tanto de la afectada como del personal del centro, que señalan los múltiples antecedentes penales que acumula por robos y agresiones.
Asimismo, explican que esta misma mañana el menor se ha vuelto a presentar en la zona, donde ha permanecido sentado en un banco próximo a la entrada hasta que el Jefe de Estudios le ha advertido que no podía acercarse al centro después de lo que había hecho.
Este miércoles la profesora no podía contener las lágrimas al recordar este terrible episodio. Como consecuencia de la paliza ha sufrido varias contusiones, la más grave de ellas un golpe en la cabeza tras impactar contra el mobiliario. También varios hematomas y lo peor de todo, la sensación de rabia, de impotencia y de inseguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.