Las causas por las que el fuego se propagó tan rápido: en la fachada había una cámara de aire que hizo "efecto chimenea"
Isabel Jiménez y un grupo de expertos cuentan todos los detalles de cómo se propagó el incendio
Los vecinos del edificio incendiado dan las gracias a Julián, su conserje: "Es un héroe, avisó puerta por puerta"
Laura y Manu lo han perdido todo en el incendio de Valencia: "Vamos con lo puesto, hasta sin DNI"
Isabel Jiménez informa desde el plató de 'Informativos Telecico' cuáles fueron las causas que hicieron que el fuego se propagara de forma tan virulenta y rápida por la fachada del edificio. Un trágico suceso que ha acabado con víctimas mortales y que todavía no ha sido apagado de forma oficial.
La presentadora muestra en el pantallón de plató una imagen del edificio que ha terminado calcinado. Ante la instantánea, Isabel Jiménez explica que es un tipo de fachada ventilada que actuó como una chimenea, sobre todo por algunos de los materiales plásticos que recubrían sus paredes.
Otro de los motivos que podría haber alimentado al fuego es el material inflamable que había en algunas de las terrazas como es el césped artificial. Antonio Hospitaler, de Hospitaler Ingenieros, explica cómo era la fachada del edificio: "Tiene una capa exterior de aluminio y luego hay una cámara de aire que ayuda a su ventilación transversal de toda la fachada...". Este efecto haría que el fuego se propagara de forma casi inmediata hacia el punto más alto de la construcción.
Además, teniendo en cuenta que en la hora del suceso había grandes rachas de viento de Poniente, se generó un efecto de succión que terminó por arrasar por completo todas las viviendas del edificio creado en 2008 por la promotora Fbex.