Alicia Conesa fue diagnosticada en 2022 de un agresivo cáncer de mama, un triple negativo. En lugar de hundirse, comenzó a luchar, no solo para superar su enfermedad, también con su carácter optimista e incasable puso en marcha numerosas campañas para recaudar dinero para el estudio y la investigación de este tipo de cáncer.
En su campaña para recaudar fondos impulsó la venta de sombreros, un tipo de prenda muy habitual en mujeres en tratamiento de cáncer de mama, elaborados artesanalmente con ganchillo que, por limitaciones de logística no se pudo realizar on line sino solamente en Molina de Segura, localidad en la que vivía, Murcia y alrededores; y la Gala Benéfica 'Sombrero Solidario', que se celebró el pasado 16 de enero en el Teatro Romea de Murcia; y la venta de su propio libro 'Todas conmigo', sobre su historia personal con un cáncer de mama triple negativo.
Unas acciones con las que consiguió recaudar a lo largo de 2023 y principios de 2024 21.990 euros. Una cantidad que seguro que habría sido mucho mayor si la enfermedad no se la hubiera llevado el pasado 6 de febrero.
Unos días después de su muerte, familiares y amigos de Alicia Conesa, han entregado los 21.990 euros en el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico Universitario de València, para la investigación de la enfermedad. Fue su pareja quien finalmente contactó con Incliva para mantener la cita, por expreso deseo de Alicia, en sus últimos momentos de vida.
En el encuentro todos fueron recibidos por Vicente de Juan, director gerente de Incliva, y por los doctores Juan Miguel Cejalvo y Marta Tapia, del Grupo de Investigación en Biología en cáncer de mama de Incliva.
La campaña 'Todas conmigo' seguirá abierta, según han manifestado sus familiares y amigos, como homenaje a Alicia, ya que tienen intención de continuar con su labor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.