La desesperada petición de ayuda de Hannah con una enfermedad degenerativa: "Me da vergüenza, pero es mi última opción"
Hannah sufre una polineuropatía periférica, una enfermedad degenerativa e incurable que le provoca fuertes dolores y espasmos
Con una pequeña pensión de invalidez, la mujer ha lanzado una campaña de crowdfunding para pagar el alquiler de su casa y las facturas
El insomnio familiar fatal, una enfermedad hereditaria y sin cura: "En mi familia hay 35 fallecidos"
Hannah Louise William, vecina de Xàbia (Alicante), lleva 12 años luchando contra la polineuropatía periférica, una enfermedad degenerativa e incurable que le provoca fuertes dolores crónicos, dificultad para caminar y mantenerse alerta.
Hace seis años, debido a la progresión de la patología, comenzó a sufrir espasmos corporales incontrolables, que le obligan a tomar unos medicamentos anticonvulsivos para paralizarlos. "Mi estado de discapacidad debía ser revisado por el INSS (Seguridad Social) en 2021 ya que mi enfermedad es progresiva pero todavía estoy esperando una revisión a pesar de que mis dos neurólogos en Valencia y Dénia han escrito en sus informes que estoy totalmente incapaz de hacer cualquier trabajo", explica Hannah.
MÁS
Rhys Langford, un joven con cáncer terminal, muere tras recaudar dinero para otro niño que sufre la enfermedad
Galicia ofrece una ayuda pionera: los enfermos de ELA recibirán hasta 12.000 euros para sus costosos gastos
La heteroplasia ósea progresiva, una enfermedad rara que solo padecen tres niños en España: sus tejidos se van petrificando
Mientras lucha para resolver esta difícil situación, Hannah solo cuenta con una pequeña pensión de invalidez con la que no puede ni pagar el alquiler de su vivienda. "He vendido todo lo que tenía de valor y ahora mi coche, que uso para las citas en el hospital, ha tenido que ser desguazado", explica.
Crowdfunding en GofundMe
Desesperada, Hannah ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GofundMe solicitando donativos para paliar su difícil situación económica. "Esta es mi última opción. Ahora estoy registrada como discapacitada y necesito pagar las facturas y los servicios públicos", relata, y explica que "todo lo demás lo puedo solucionar si no tengo sobre mis hombros esta preocupación".
La vecina asegura que "me da mucha vergüenza hacer esto", pero espera que la situación se resuelva pronto y pueda cerrar la campaña de recogida de fondos.
Por último, da las" gracias a todos los que pueden ayudar y a los que pueden compartir esto. Estaré siempre en deuda contigo", concluye.
Por el momento Hannah ha recaudado gracias a 53 donantes 2.272 euros, de los 60.000 que necesita para salir adelante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.