La Guardia Civil ha encontrado este domingo el cadáver de un hombre que desapareció anoche después de no regresar a casa. Vecino de la localidad de Llutxent (Valencia), había salido a pescar a una zona de Assut de Blai.
A ese punto del término municipal de Benicolet se había dirigido y ahí se le perdió la pista. Justo ayer tarde también se encontraba en una playa a otro desaparecido en Vigo, del que nada se sabía desde el jueves.
En este caso en la Comunidad Valenciana, el cuerpo sin vida se ha localizado a unos 150 o 200 metros de ese lugar de su desaparición. La búsqueda comenzó el sábado por la noche y ha concluido hoy.
El varón, de 57 años, estaba oculto entre unas cañas, en la orilla del Barranco de Xeta, cerca de donde había estado pescando. Ya que en una charca y estanque de agua con apenas corriente se halló una silla y una caña, propiedad suya.
Entre dos y tres metros de profundidad tenía el agua. Sobre las 23:10 horas, se activó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para participar en la búsqueda junto a varias patrullas de seguridad ciudadana, según ha informado el Instituto Armado.
Finalmente, alrededor de las 9 horas se ha dado con el cadáver. El Equipo de Policía Judicial de Gandía se ha hecho cargo de las diligencias y se ha dado aviso a la Autoridad Judicial. Los indicios apuntan a que se trata de un accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.