El chófer del cura asesinado en su casa de Valencia declara que tenía sexo con hombres vulnerables
El chófer del canónigo de la Catedral de Valencia asegura que le llevaba a encuentros con hombres en situación de necesidad
El conductor asegura que el acusado de la muerte de Alfonso López Benito estuvo viviendo una temporada en su casa
El cura les daba a los jóvenes dinero, entre 200 y 300 euros, una cantidad que el religioso decía que era “una recompensa por los recados”
El cura asesinado en su casa de Valencia, Alfonso López Benito mantenía relaciones sexuales con hombres más jóvenes en situación de vulnerabilidad. Es lo que se desprende de la declaración de su chófer. El acusado de su muerte, ya en prisión, había mantenido una relación con el canónigo de la Catedral con altibajos.
Horas antes de su muerte, el sacerdote había mantenido relaciones sexuales con un hombre con una discapacidad intelectual del 43%, según declaró este a la policía.
MÁS
El chófer de Alfonso López Benito ha declarado que solía mantener relaciones sexuales con hombres jóvenes que malvivían en la calle, según informa el diario Ideal. Algunos de estos hombres frecuentaban su vivienda.
El cura daba dinero a los hombres
El cura les daba a los jóvenes dinero, entre 200 y 300 euros, una cantidad que el religioso decía que era “una recompensa por los recados que hacía”.
El acusado de la muerte del cura había estado alojado en su casa de El Perelló, donde fue encontrado el cadáver sin vida. A cambio de que limpiara, el cura le había dejado instalarse allí. Sin embargo, pasados unos días, discutieron porque la vivienda no estaba correcta. La víctima, con ayuda de su chófer, logró que el hombre se fuera del piso.
Sin embargo, el portero asegura que ambos habían vuelto a verse. Recientemente los había visto entrar y salir juntos de la vivienda del sacerdote.
La reconstrucción de las últimas horas de vida del canónigo de la Catedral de Valencia llevó a los investigadores hasta el presunto autor de su muerte, que se llevó su tarjeta de crédito, que usó hasta gastar 2.700 euros, y su móvil y hasta el otro hombre con el que mantuvo relaciones sexuales horas antes.
Este último hombre no era de Valencia. El sacerdote lo había convencido para que fuera a visitarlo y se alojara en su casa. Según su testimonio, corroborado por el chófer, ambos mantuvieron sexo en la vivienda de la Catedral de Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.