Instalan focos activados por sensores de movimiento para pillar a los que orinan en la calle en Xátiva

Los fines de semana las calles del centro de Xàtiva (Valencia) se llenan de miles de jóvenes y no tan jóvenes que abarrotan los locales de ocio desde que comienza el tardeo hasta la madrugada.

A esta zona de moda, situada en la plaza del Mercat y los alrededores, acuden los propios vecinos de la localidad y de otras poblaciones cercanas en busca de fiesta. Pero la diversión, se traduce, en ocasiones, en actitudes incívicas que afectan a la vida de los habitantes del centro histórico.

Junto al ruido, los vecinos tienen que soportar los orines en las calles, botellones y consumo de drogas. Hartos, se dirigieron al ayuntamiento para exigir medidas que acaben con estas molestias.

Focos con sensores de movimiento

Tras estudiar la situación, el consistorio instaló el pasado mes de diciembre un novedoso sistema que consiste en la colocación de dos proyectores lumínicos de gran potencia que emiten unos fuertes fogonazos cuando los sensores de movimiento detectan la presencia de personas. De esta forma, tratan de disuadir a aquellos que pretenden orinar en las calles o cometer otras actitudes incívicas.

Unos focos que funcionan durante las fines de semana y vísperas de festivos desde las 22 horas hasta las 3 de la madrugada.

Por el momento, el sistema se ha instalado solo en la calle Bellver, cuyos vecinos habían realizado más quejas, para valorar la efectividad de esta medida y ver si se puede instalar en otros puntos de esta zona repleta de locales de ocio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.