La Policía Local de Elche observó a un hombre haciendo funciones de aparcacoches en el parking del Candalix. En su labor de vigilancia, se acercaron al individuo y este, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó marcharse sin éxito.
Según fuentes de la Policía Local de Elche, la zona centro del casco histórico de Elche, donde se encuentra este aparcamiento, tiene una gran afluencia de aparcacoches. Esta modalidad de mendicidad no es un delito penal, pero sí una infracción administrativa.
Al tener conocimiento de ello, los agentes planificaron una orden de vigilancia por estas zonas. El pasado 27 de diciembre, una patrulla interceptó al supuesto aparcacoches en el parking del Candalix y le solicitaron la documentación personal para interponerle una denuncia por la ordenanza municipal. El hombre, de 42 años de edad, les aseguró que no la llevaba encima y les facilitó sus datos verbalmente.
Tras realizar las correspondientes comprobaciones en la base de datos, los policías observaron que le constaban dos órdenes: una de ingreso en prisión del Juzgado de Instrucción 4 de Elche y una detención del Juzgado de Instrucción 2 de Elche. Acto seguido, los agentes ilicitanos detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales. Allí, tras una comparecencia, avisaron a los correspondientes juzgados para proceder a su ingreso en prisión por una de las órdenes previas que le constaban.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.