Detenido por agredir a su hija en Sedaví, Valencia, y amenazar con cuchillos a agentes
Un hombre de 61 años ha sido arrestado por presunta agresión a su hija de 18 y atentado a la autoridad
En su intento de suicidio, el varón trató de arrastrar al vacío a uno de los agentes actuantes para evitar su caída
Apuñala a su pareja en Terrassa, Barcelona, y se tira por un puente: ambos están heridos
La Guardia Civil ha detenido en Sedaví (Valencia) a un hombre de 61 años por presuntamente agredir a su hija, de 18 años. Además del delito de violencia doméstica, se le imputan otros: desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
Porque en el momento de su arresto amenazó con dos cuchillos de grandes dimensiones a los guardias civiles que acudieron a su domicilio. También les roció con un gas lacrimógeno CS (con base de cloro, cuya venta y tenencia está prohibida para particulares).
MÁS
El brutal testimonio del joven que apuñaló a un hombre en Murcia tras su detención: "He hecho lo que tenía que hacer"
Un hombre de 37 años, en estado grave tras ser apuñalado por un joven en la puerta de un local de copas de Murcia
El asesinato de los tres hermanos: un amigo asegura que Amelia sufrió una agresión de un inquilino: "Le dio un martillazo en la cabeza"
Eso fue a través de la cerradura de la puerta, ya que no quería abrirla para la entrada de los actuantes de la Benemérita. Se personaron en la vivienda tras la denuncia de su hija por una presunta agresión del progenitor.
Según ha detallado el Instituto Armado, el estado de la chica era de "nerviosismo" y tuvo que ser derivada al centro de salud de la localidad vecina de Alfafar. Aunque después fue atendida en un hospital para valorar "mejor" sus lesiones.
En cuanto al padre, los agentes lo encontraron "fuera de sí". Intentaron mediar con él durante más de 45 minutos, sin éxito. Pidieron refuerzos y, entonces, advirtió con que se arrojaría por el balcón. Al escuchar "ruidos" en el interior del piso, decidieron acceder por la fuerza.
Intento de arrastrar a un agente al vacío por el balcón
Pretendían evitar el posible suicidio del hombre, que había puesto muebles y diversos enseres tras la puerta para que no pudiesen entrar a detenerlo. Cuando lo consiguieron, los guardias civiles recibieron puñetazos.
Rápidamente intentó tirarse al vacío, pero los agentes se abalanzaron sobre él para impedirlo. En ese momento, se rompió la barandilla del balcón y en el forcejeo, el individuo trató de arrastrar a uno de ellos para que cayese a la calle.
Al final pudieron reducirlo sin mayores consecuencias, aunque los actuantes tuvieron que ser atendidos por el SAMU. Las diligencias de lo ocurrido han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Catarroja (Valencia).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.