El parricida de Sueca confiesa el asesinato de su hijo: "Me dijo que no era su padre. Le agarré del cuello y le clavé el cuchillo varias veces"
El acusado ha relatado que el pequeño recibió una llamada de la madre cuando lo apuñalaba y que le dejó cogerla. Fue entonces, cuando Jordi gritó "mamá" y se cortó la llamada
José Antonio A.C. ha asegurado que no habría acabado con la vida de su hijo si la madre hubiera vuelto con él.
¿Se podía haber evitado el parricidio de Sueca?
Con gesto tranquilo y voz pausada, José Antonio A.C., el presunto parricida de Sueca acusado de matar de 24 cuchilladas a su hijo Jordi de 11 años para "causar el mayor dolor a la madre", ha respondido a las preguntas de su letrado y del abogado de la Generalitat Valenciana, acogiéndose a su derecho a no responder a la Fiscal y al abogado de la acusación, durante la primera jornada del juicio que se celebra desde este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia, después de que fuera aplazado el pasado mes de diciembre.
El acusado ha asegurado que la relación era buena entre la pareja hasta que su exmujer le dijo en febrero de 2021 que quería separarse porque "se había enamorado de otro hombre". Una confesión que según el presunto parricida provocó una discusión entre la pareja, aunque ha negado que ese día la agarrara del cuello, como consta en el escrito de la acusación de la Fiscalía, y la estampara contra la pared. De hecho, el acusado ha aseguado que le dijo que "se lo pensara mejor".
MÁS
Un mes después, la mujer insistió en su intención de separarse, lo que provocó una nueva discusión, aunque el acusado ha vuelto a negar que la amenazara esta vez con un cuchillo. Eso sí, José Antonio A.C. ha reconocido que no aceptó la separación porque "me dejó a solas".
El presunto parricida, en su declaración, ha admitido que la llamaba constantemente y que contactó con el hermano de la mujer para que hablara con ella y la convenciera para retomar la relación. Una conversación en la que preseuntamente el acusado dijo "que se prepare tu hermana, que se ha enamorado de otra persona, ahora voy a ser malo", unas amenazas que ha vuelto a negar, aunque fue condenado por estos hechos en agosto de 2021 tras admitirlos.
Tras la condena, la pareja se divorcio en septiembre de ese año y el acusado ha explicado que comenzó a beber.
A partir de ese momento, el acusado ha explicado que veía a su hijo Jordi los domingos y ha asegurado que mantenían una buena relación.
"Le agarré del cuello y le clavé el cuchillo"
De forma fría, José A.C. ha relatado, a preguntas del letrado de la Generalitat Valenciana, cómo acabó con la vida de su hijo Jordi el 13 de abril de 2022.
Ese día, después de mucho insitir a su expareja con llamadas, consiguió que le llevara a su hijo para celebrar su reciente cumpleaños. Sin embargo, como ha reconocido el acusado, el niño "no quería estar allí. No estaba a gusto" y finalmente discutieron porque "me dijo que yo no era su padre".
Una discusión que acabó con el asesinato del pequeño. "Le agarré del cuello y le clavé el cuchillo varias veces", ha confesado el acusado, que ha explicado que el niño "estaba quieto".
En el escalofriante relato, José Antonio A.C. ha explicado que el pequeño recibió una llamada de la madre y que le dejó cogerla. Fue entonces, cuando Jordi gritó "mamá" y se cortó la llamada. Después, el acusado ha asegurado no recordar si siguió acuchillándolo.
Tras la confesión, José Antonio A.C. ha afirmado que no habría acabado con la vida de su hijo si la madre hubiera vuelto con él.
Alcoholismo y deprensión
En su declaración a preguntas de su letrado, el acusado ha reconocido que tenía dependencia del alcohol y que estaba de baja por depresión, además de medicarse para la ansiedad.
Sobre el día del asesinato, el parricida ha explicado que ese día había bebido mucho y ha asegurado que el novio de su hermana le echaba drogas en la bebida.
A preguntas de la magistrada sobre las presuntas contradicciones en las que el acusado ha incurrido en su declaración en el juicio con respecto a las realizadas durante la instrucción, José Antonio A.C. se ha acogido a su derecho a no contestar.
Declaración de la madre a puerta cerrada
La declaración de Dolores, la madre de Jordi, se ha realizado a puerta cerrada, sin la presencia de medios, para evitar mayor sufrimiento a la mujer y una doble victimización.
Para esta jornada también estaba prevista la declaración de la madre del acusado, aunque finalmente no lo hará tras renunciarse su declaración.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.