El conocido como pirómano de ‘El Saler’, acusado de provocar al menos tres incendios cerca del valenciano parque natural de la Albufera, ha sido puesto en libertad, según publica el diario local Las Provincias, después de que a finales de octubre ingresara en la prisión de Picassent, debido al riesgo de reiteración y la gravedad de los delitos cometidos.
Cerca de dos meses después, el magistrado encargado del asunto ha acordado su salida del centro penitenciario tras haber sido solicitado por la defensa del acusado, y tras un informe favorable de la Fiscalía, que favorece la decisión del juzgado.
Según informa el citado medio, el juzgado admite que se ha concluido la investigación de los hechos y de todo lo que se encontró en el domicilio del sospechoso, a lo que se suma la ausencia de nuevos indicios de los siniestros forestales registrados y por los que se produjo su detención.
Ante este cambio de condiciones, la defensa del acusado, incide además en su escrito en que no existe riesgo de fuga por parte de su defendido por el arraigo familiar que tiene en el que era su lugar de residencia.
El imputado, ahora en libertad y a la espera de juicio, es un abogado de 59 años, que ya había sido detenido con anterioridad, en los años 2000 y 2005, por otros dos incendios.
El Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de noviembre anunció decisión de personarse en el procedimiento judicial abierto contra el pirómano, a través de su portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, quien señaló que iban a ejercer las acciones penales y civiles derivadas del delito para “tanto daño causado en la Devesa de El Saler, no quede impune".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.