La Comunidad Valenciana bate con 28,8º el récord de calor en un mes de diciembre
La localidad alicantina de Novelda ha alcanzado el registro más elevado, seguida de Xàtiva con 28,7 grados
La ciudad de Valencia también batió este lunes su registró histórico con 27,3º, la temperatura más alta en diciembre o enero desde al menos 1869
El veroño valenciano se resiste a marcharse con temperaturas que rozan los 30 grados
La Comunidad Valenciana no deja de batir récords de calor en lo que va de 2023.
El último ha sido este martes, cuando se han registrado 28,8 grados centígrados en la localidad de Novelda (Alicante). Una situación que se ha extendido a todo el interior norte de la provincia de Alicante, donde en Alcoi y Villena se han alcanzado 26,5º y 26,2º respectivamente.
MÁS
También, las altas temperaturas se están dejando notar en toda la provincia de Valencia. Como suele ser habitual la localidad de Xàtiva está a la cabeza, con 28,7 grados, mientras que en Ontinyent se han registrado 27,9º.
Por su parte, en la ciudad de Valencia los termómetros han llegado a los 26 grados centígrados, uno menos que la temperatura alcanzada este lunes, cuando se superó el récord histórico en la capital del Turia en un mes de diciembre y de enero, con los 27,3º registrados en el observatorio de Valencia situado en los Jardines de Viveros. La temperatura más alta registrada en Valencia en un mes de diciembre o enero desde, al menos, 1869, como confirmó la Agencia Española de Meterología (AEMET) en sus redes sociales.
Descenso de temperaturas a partir del miércoles
El calor veraniego de estos días llega a su fin. Según la Aemet la entrada este miércoles de un anticiclón atlántico va a entrar por el oeste del continente europeo, acompañado de la llegada de aire frío del norte por el flanco oriental. Dos fenómenos que provocarán un descenso generalizado de las temperaturas y la recuperación de valores más propios para esta época del año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.