La guardería de Elche (Alicante) en la que una niña de tan solo un año recibió una bofetada por parte de su cuidadora no tenía licencia de escuela infantil. Una vecina grabó el momento con su teléfono móvil y decidió interponer una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos.
Esta mujer presenció en directo la agresión a la pequeña de 18 meses, que se encontraba en ese momento con otra niña de ocho meses, pero afirmó ante los agentes haber visto también en otras ocasiones a otros pequeños llorando en el patio que parecían no estar siendo atendidos.
La escuela, que no contaba con licencia de escuela infantil para su apertura, ha cerrado este miércoles después de que otros padres también hayan presentado denuncia. La autora de los hechos, gerente del centro, ha sido detenida y podría ser condenada por un delito de maltrato y otro de abandono temporal de menores, aunque de momento está en libertad con cargos tras haber negado las acusaciones.
Hay una gran indignación por lo sucedido. La vecina que interpuso la denuncia -que ha derivado en la detención de la cuidadora- quedó sorprendida al ver el bofetón a la niña: "¡Le han metido una 'guantá'!", exclamaba ella misma en su vídeo.
Al parecer, la niña de 18 meses había arañado en la cara a la otra de ocho meses, por lo que la trabajadora respondió de esa forma para mediar. Las actuaciones e indagaciones de los agentes han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.