Un problema informático en la sesión de este lunes durante una votación en las Cortes Valencianas ha provocado la reacción airada de la presidenta de la cámara, Llanos Massó, que ha sido captada por los micrófonos de la cámara. "¿Quieren votar a mano alzada? Vamos a votar a mano alzada, qué les den por saco. Ya está, arreglado", ha dicho desde la mesa.
La salida de tono de Massó, se ha producido cuando los parlamentarios votaban por segunda vez sin éxito, la enmienda a la totalidad presentada por el grupo Compromís a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2024, los primeros del Consell formado por el Partido Popular y Vox.
El fallo del sistema de recuento telemático impedía recoger los votos de una decena de parlamentarios, que no quedaban reflejados en el resultado definitivo. Unos problemas que como ha recordado la propia Massó ya se produjeron en la pasada legislatura. "Esto ya ha ocurrido y luego se han revisado las pantallas de votación", ha señalado.
No obstante, los parlamentarios de la oposición no han aceptado las explicaciones de Massó y han solicitado reiteradamente repetirla a mano alzada.
Finalmente, la votación se ha podido realizar y la mayoría de PP y Vox en la cámara ha tumbado la enmienda presentada por Compromís, al igual que ha ocurrido con la presentada por el PSPV-PSOE.