Un valenciano reclama en Londres "no más chorizo en la paella"
Uno de los integrandes del dúo cómico Jajajers, expertos en la gastronomía valenciana, llevó su reinvindicación al famoso barrio de Camden
La curiosa inciativa provocó la risas de locales y turistas
La subida de precios descalabra el precio de las paellas valencianas: los productos esenciales se han disparado un 20%
Uno de los integrantes del conocido grupo cómico valenciano "Jajajers", expertos en la gastronomía valenciana, ha viajado a Londres para reivindicar la auténtica paella valenciana.
Armado de mucho humor y de dos sencillos carteles, ha recorrido las calles de Camden Town para reclamar "no more chorizo en la paella" (no más chorizo en la paella), un ingrediente que para los valencianos es una auténtica aberración en su plato autóctono y con el que suele aderezarse fuera de nuestras fronteras, especialmente en el Reino Unido.
MÁS
La peculiar iniciativa provocó la curiosidad y las risas entre los locales y los turistas que recorrían las atestadas calles del famoso barrio londinense, muchos de los cuales no dudaron en hacerse un selfie con el promotor de la idea.
Bien de Interés Cultural
A lo largo de los años son numerosas las polémicas surgidas en torno a la paella, un plato que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y que para los valencianos es una religión.
Una receta sencilla compuesta de arroz, pollo, conejo, judías verdes, garrofón, tomate, aceite de oliva, agua, azafrán y sal, que sin embargo, ha sido mancillada en demasiadas ocasiones añadiendo ingredientes que nada tienen que ver con el plato original.
Por ello, en otro de los carteles exhibidos por el cómico se podía leer: "Stop saying valencian paella when is rice with things" ("Parar de decir paella valenciana cuando es arroz con cosas").
Con la música de los Rolling Stones de fondo, el dúo cómico ha subido a sus redes sociales de Tik Tok e Instagram un vídeo de la aventura que cuenta ya con cientos de miles de visualizaciones y numerosos comentarios como "no todos los héroes llevan capa" defendiendo la protesta.