El polémico carril bici de una localidad de Alicante: una gincana repleta de obstáculos para los ciclistas

Árboles, señales de tráfico, contenedores y un final abrupto. Estos son solo algunos de los obstáculos que deben esquivar a modo de gincana los usuarios del nuevo carril-bici de la localidad alicantina de Callosa de Segura.

Una infraestructura demandada desde hace tiempo por los vecinos que permite unir el centro urbano del municipio con el vial ciclista de la carretera comarcal CV-900 siguiendo en paralelo la antigua CV-903.

Sin embargo, el resultado no es el esperado por los vecinos que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos por la zona. Gran parte del recorrido se ha realizado sobre la acera, utilizando solo la pintura para marchar los bordes del carril, además varios tramos de los 742 metros de la vía transcurren a escasos centímetros de las puertas de los bajos vivienda típicos de los pueblos, convirtíendose en un riesgo para ciclistas y vecinos, que al salir de sus casas se encuentran con el trazado.

Es tal el despropósito que la infraestructura ya se ha hecho viral en redes sociales por donde circulan decenas de fotos que recogen los numerosos obstáculos con los que cuenta el carril. Entre los comentarios de los internautas se mezclan las bromas y la indignación como el de José Antonio García que señala que "el técnico o persona responsable tiene que hacérselo mirar. Un despropósito de carril-bici".

Buscando soluciones

La ejecución de la obra ha tenido un coste de 66.000 euros provinientes de una subvención. Un reducido presupuesto que se refleja en los numerosos defectos del proyecto.

Por su parte, desde el consitorio han señalado a Informativos Telecinco que el carril bici "todavía no está inaugurado" y que "están buscando soluciones para eliminar los obstáculos" con los que cuenta el trazado.