Tas una noche de explosiones en una planta de productos químicos en el municipio valenciano de Potries los bomberos han controlado el incendio para el que se tuvo que activar el nivel 1 del plan territorial de emergencias. Los vecinos evacuados han podido volver a sus casas y los confinadoss ya pueden salir. Solo un bombero ha tenido que ser atendido por los sanitarios.
Las llamas han mantenido en jaque a los bomberos de la Comunidad Valenciana hasta primera hora de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado una decena de dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja y tres unidades de mando, concretamente sargento, jefe de sector y oficial.
Pero tras una noche de intenso trabajo, el incendio se encuentra ya controlado, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Valencia. Los bomberos permanecen vigilando un almacen de la planta química.
No ha habido que lamentar daños personales importantes. Solo un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo en el lugar de los hechos pero ya está dado de alta.
La gran cantidad de humo tóxico había obligador a evacuar “por precaución” a los vecinos más cercanos, unas 25 familias, y a confinar a los más alejados debido a la gran cantidad de humo tóxico que está propagando. Los primeros ya han podido volver a sus casas, tras toda la noche fuera, y a los confinados, los bomberos les aconsejan que abran puertas y ventanas para ventilar.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado asimismo de la apertura al tráfico, desde las 05:55 horas, de la carretera CV-680, que se había visto afectada en varios tramos por el humo y polvo generado por el incendio.
En esta planta química trabajan 240 personas. La empresa les ha comunicado que serán reubicados en otra planta cercana de forma inmediata.