Hallan el cadáver de un joven que se ahogó en el embalse de Ulldecona por un calambre en la pierna

  • Según la Guardia Civil, este mediodía se ha encontrado el cadáver a 21 metros de profundidad

  • Se trataba de tres jóvenes que estaban pasando el día en el pantano nadando en sus aguas

  • A uno de ellos le dio un calambre en la pierna, tras lo que pidió ayuda a sus compañeros, y estos lo perdieron de vista mientras se hundía

Efectivos de bomberos y la Guardia Civil buscaban a una persona que se hundió este jueves por la tarde en el embalse de Ulldecona, ubicado en La Pobla de Benifassà (Castellón). Sobre las18:30 horas de la tarde se puso en marcha el dispositivo de rescate tras recibir el aviso de que una persona que estaba nadando en el embalse se había hundido y los amigos que le acompañaban no lo veían salir a la superficie.

Según la Guardia Civil, este mediodía se ha encontrado el cadáver a 21 metros de profundidad. Las autoridades han confirmado que se trataba de tres jóvenes que estaban pasando el día en el pantano y cruzaban de un extremo a otro. Al parecer, a la mitad del camino, a uno de ellos le dio un calambre en la pierna, tras lo que pidió ayuda a sus compañeros. Estos lo perdieron de vista mientras se hundía y no pudieron hacer nada para socorrerlo.

En la búsqueda inicial, durante la tarde-noche de este jueves, el equipo de buceo de los bomberos no logró localizar a la persona, con lo que señalizó el punto de búsqueda a la espera de la llegada del grupo subacuático de la Guardia Civil. Durante la madrugada de este viernes continuó la búsqueda de la persona hundida sin lograr avances, hasta el mediodía, cuando por fin se hallaba el cuerpo.